Después de una hora sentados, dice Merchant, “la producción de enzimas que queman la grasa cae en torno a un 90%”. No solo eso, el metabolismo del cuerpo se ralentiza después de solo 20 minutos, la sangre empieza a acumularse en tus piernas y la presión aumenta en tu espina dorsal. Estar sentado por periodos largos de tiempo cada día incrementa dramáticamente tu riesgo de trombosis y baja la esperanza de vida. Por eso es fácil ver algunos que temen al escritorio de toda la vida y están adoptando los escritorios de pie, y por qué es importante ser consciente de cuánto tiempo empleas en estar sentado, en el escritorio o el sofá, cada día.
Si no tienes una postura apropiada en tu escritorio, cuidas lo que comes o intentas hacer algo de ejercicio para salirte de las largas horas delante del escritorio, todo ello puede repercutir en tu cuerpo fácilmente. Y los riesgos de estar sentado en el escritorio cada día pueden ir desde la obesidad a dolores de cuello y espalda crónicos pasando por el síndrome del túnel carpiano.
Afortunadamente, no hay atajos para contrarrestar estos efectos y mantener una buena salud mientras estás sentado mucho tiempo delante del escritorio, a veces tu carrera no te permite alejarte de la mesa. Abajo encontrarás algunos ejercicios de escritorio, ejercicios que puedes hacer en tu lugar de trabajo, para mejorar tu fuerza, incrementar el flujo sanguíneo y dar un empujón a tu actividad cerebral.
1.-Movimientos de cuello
Vía: www.entrenamiento.com
Si te sientas en una postura incorrecta, tu pantalla demasiado baja o demasiado alta, o simplemente en periodos largos de tiempo, las distensiones de cuello pueden ser un serio problema. Usar algunos movimientos de cuello pueden ayudar a combatir esto.
2.- Extensiones de piernas
Un ejercicio rápido y fácil que puedes hacer mientras escribes o trabajas es simplemente las extensiones de pierna. Apunta con tus dedos y extiende tu pierna completamente. Levantar tus piernas y aguantarlas por 5-10 segundos estirará tus pantorrillas y tendones. Cambia de pierna y repítelo.
Alternativamente puedes relajar tu pie y extender tu pierna hacia afuera, levantándola cada 10 segundos, para trabajar tu parte inferior del abdomen.
3. Estiramientos de la espalda inferior
Vía: Vida Lúcida
La mayoría del estrés de un estilo de vida sedentario está en la espalda, especialmente la parte inferior. Puedes aliviar mucho de este estrés implemente levantándote e intentado alcanzar los dedos de tus pies entre 10 y 30 segundos.
Una alternativa a tocar los dedos de tus pies es permanecer sentado en tu silla, poner tus rodillas a la altura de tus hombros más o menos y poner tu cabeza entre las rodillas. Dejar tu cabeza caer ayudará a estirar la parte inferior de la espalda y aliviar algo de presión. También puedes cruzar los dedos de tus manos detrás de tu espalda y extender tus brazos hacia atrás para hacer trabajar tus hombros al mismo tiempo.
Hacer uno de estos ejercicios una vez cada hora durante un minuto te hará reducir el estrés en la espalda inferior.
4. Giro de la espina dorsal
Vía: eHow
Otro método para dar a tu espalda algo de alivio es sentarse en tu espalda de costado, agarrar la parte alta de la silla con ambas manos y tirar tu cuerpo hacia atrás de la silla. Haz esto dos o tres veces y aguanta unos 10 segundos, luego cambia al otro lado.
5. Cuclillas
Vía: RutinasEntrenamiento
Si ya has hecho el ejercicio de estar de pie y tocarte los dedos de los pies, puede que también quieras sentarte de cuclillas. Stuart Phillips, Ph.D., profesor de kinesiología en McMaster University, explica que acuclillarse activa “los músculos más grandes del cuerpo, los de las nalgas, la espalda y las piernas”. Gretchen Reynolds de The New York Times está de acuerdo y elabora algunos más en un episodio del podcast de Freakonmics sobre el ejercicio más sencillo.
Para hacer una “sentadilla”, pon tus pies a la altura de los hombros, extiende tus brazos de tu cuerpo, paralelos al suelo, y empieza a flexionar las rodillas mientras mantienes tus hombros y espalda rectos. Baja tan bajo como tu cuerpo te permita y vuelve hacia arriba a la posición original. Haz esto 20 o 30 veces para poner a tu corazón en un buen ritmo cardiaco y trabajar los músculos más importantes del cuerpo.
La miembro de Todoist Brenna Loury dice que tiene una tarea periódica en Todoist de hacer 50 “sentadillas” al día y dice que puedes hacerlo perfectamente en tu escritorio.
Este es un trabajo académico presentado para la matería de ergonomía, este es un fragmento del artículo publicado por https://blog.todoist.com/es/2015/03/25/ejercicios-trabajo/
Escribe tu comentario